Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/33/d593736698/htdocs/lalunaverde/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/33/d593736698/htdocs/lalunaverde/wp-includes/plugin.php on line 601

Hola familias luneras!
Hoy copio el correo que nos han mandado desde Ecomarca para contarnos las novedades de karakolas ya que me parece una información relevante.

Para los que pasen por aquí y no conozcan la aplicación:

Karakolas es una aplicación de software libre que facilita la gestión de los grupos de consumo y su coordinación con otros grupos.
El programa está pensado para una gestión sencilla de los pedidos individuales y colectivos e incorpora algunas herramientas que mejoran cuestiones logísticas, como el transporte compartido entre grupos de consumo.

Gestión de grupos de consumo

Gestión de grupos de consumo

Y aquí el mail de Bea:

Os escribimos porque desde hoy, gracias al curro de mucha gente, especialmente Pablo, se ha puesto en marcha karakolas 3.1, con novedades importantes que veréis desde ya. Aquí tenéis la noticia en el blog, donde se describen todas las nuevas aplicaciones:
http://karakolas.org/la-version-3-1-ya-esta-aqui/

Lo primero es pediros paciencia por si hubiera algo que no funcionara. La versión se ha probado bastante, pero siempre que hay una versión nueva se corre el riesgo de que haya fallos. Estaremos atentos si esto ocurre.

Tenemos pendiente renovar las instrucciones. Mientras tanto, os anunciamos lo que nos parece LO MÁS IMPORTANTE (a nuestro juicio, claro) y que seguro la mayoría vais a agradecer:

1) VAMOS A TENER CLARO QUÉ PRODUCTOS SE PIDEN POR UNIDAD PERO SE PAGAN AL PESO

A partir de ahora, al hacer el pedido individual se ve qué productos se piden por unidad pero se pagan al peso (Marcados como Kg-Ud en el formato), es decir, que se tienen que pesar en el reparto. Están marcados con una campanita.

Además, al hacer el reparto, esos productos también están marcados, para que no haya dudas a la hora de repartir y nos acordemos de pesarlos. Se marcan tanto en los informes en .pdf para el reparto (en negrita y con asterisco), como en la tabla .ods para el reparto (también en negrita y con asterisco) y en las incidencias (con asterisco).

Si al hacer el reparto no se cambian los pesos de estos productos aparece, en la casilla de incidencias del productor, una campanita o unos cuadraditos rojos, que significa que hay que introducir esas incidencias individuales.
La campanita (o los cuadraditos) desaparecen una vez que los pesos han sido introducidos, cuando se considera que el pedido ha sido consolidado. De esta manera los pedidos tienen 3 estados:

  • Abierto: se puede pedir.
  • Cerrado: ya no se puede pedir, pero si el pedido tiene productos que hay que pesar seguirá activo y no desaparecerá del apartado”gestión de pedidos”.
  • Consolidado: se han declarado incidencias, ya lo podemos archivar.

La diferencia entre las campanitas y los cuadraditos rojos dependen de que desde Ecomarca hayamos introducido los pesos globales (por grupo) de un producto o no. Si desde ecomarca no los hemos introducido, aparece la campanita, pero si estos han sido marcados aparecen unos cuadraditos rojos, que significa que aún teneís que meter las incidencias individuales. A partir de ahora vamos a tratar de marcar los pesos globales por producto (por ejemplo 2,56 Kg de hamburguesas, 3,45 de repollos, etc.), por lo que lo más probable es que os aparezcan los cuadraditos rojos. Es el paso previo a enviaros un albarán por pedido, que está realmente cerca.

¡OJO! Existe la posibilidad de que algo que se pide al peso, pero se paga por unidad, justo pese 1 Kg (casualidades de la vida). En ese caso, para que se marque como que la incidencia ha sido resuelta y el pedido se “consolide”, hay que borrar el 1 y volver a poner un 1. Sentimos este paso, pero no había otra manera de solucionarlo. Tampoco suele ocurrir mucho….

2) SE PUEDE IMPORTAR LA HOJA DE CALCULO DE REPARTO

Sí, esto es una gran novedad para los grupos que no tienen internet en su local. Una vez terminado el reparto simplemente hay que darle, en el pedido de la fecha correspondiente, a “Cargar tabla de reparto”. Esto importa directametne las incidencias en karakolas por lo que no es necesario introducir las incidencias tras el reparto, solo cargar la hoja. Con esto esperamos ahorraros bastante esfuerzo.

Aquí teneis un video-tuorial de cómo hacerlo:
http://karakolas.org/video-tutorial-de-como-exportar-e-importar-las-tablas-para-el-reparto/

Lo único importante es que, en la hoja de cálculo, solo se pueden modificar las cantidades pedidas por las unidades, pero no añadir columnas, ni cambiar otras cantidades.

Al importar la hoja, si los pesos de los productos que se piden por unidad han sido cambiados, el pedido aparece como “consolidado”. Si no fuera así aparece “cerrado”, es decir, pendiente de consolidar e introducir las incidencias individuales.

En principio karakolas, para la importación, acepta formato .ods (de libreoffice) y .xls (de excel), aunque os recomendamos el primero, además de por ser software libre, porque se ha testado más.

3) DESAPARECEN LAS INCIDENCIAS GLOBALES

Bueno, no desaparecen, pero se ocultan por defecto. Dado que se puede importar la hoja del reparto no parece muy importantes las incidencias globales por lo que están desactivadas. Se pueden activar en la “Configuración del grupo”.