Buenas, luneas y luneros.

Esta vez, damos las gracias a Yedra por redactar y presentarnos este proyecto tan chulo. ¡Aquí os lo dejo! ¡Me encanta el vídeo!

En este post os queremos hablar de un proyecto comunitario muy interesante: El Huerto de la Cornisa en pleno centro de Madrid. La Cornisa es huerto urbano comunitario de Madrid, ubicado en el barrio de La Latina y en funcionamiento desde principios de 2015. Forma parte de la Red de Huertos de Madrid.

Como muy bien se presentan en su blog: Creemos que la autogestión responsable y colectiva es la mejor manera de organización de estos espacios. El espacio en el que se ubica el huerto está cedido por el Ayuntamiento de Madrid a la asociación “La Huerta de mi Casa”. Este colectivo surge entre los hortelanos y hortelanas del vecino espacio del Campo de la Cebada, quienes a en primavera de 2014 deciden formarse en asociación para poder optar a uno de los espacios ofertados por el consistorio dentro del proceso de regularización de huertos urbanos realizado en noviembre del mismo año.

Os invitamos a ver el vídeo elaborado por el equipo del Huerto de la Cornisa sobre cómo producir compost con los propios residuos de nuestros hogares. El objetivo: conseguir el residuo cero.

COMPOST-VersionLarga from Huerto de La Cornisa on Vimeo.