Impacto del cambio climático en la infancia en España.

Clima Infancia Unicef

Este año, UNICEF ha presentado su informe El impacto del cambio climático en la infancia en España. En este informe se aportan datos que deberían llevarnos a adoptar medidas inmediatas:

“España es uno de los países europeos más vulnerables al cambio climático. El 2016 fue el cuarto año más caluroso desde que se tiene registro. Además, durante este año las lluvias se redujeron un 20% y la temperatura media aumentó en todo el país. Olas de calor, incremento de las temperaturas, sequías, incremento del nivel del mar, disminución de la disponibilidad del agua son solo algunos de los efectos del cambio climático en España. Para los próximos años, de no tomarse medidas, estos fenómenos aumentarán tanto en frecuencia como en intensidad.
El impacto del cambio climático en la infancia y la adolescencia se está produciendo en ámbitos claves para el desarrollo como la salud, educación, acceso a agua y saneamiento, ocio y recreación, así como en el acceso a los bienes y servicios. El informe aborda cómo los insostenibles patrones de producción y consumo de una parte de la Humanidad están impactando de manera desigual en todo el mundo, siendo los menos responsables del problema, los que más sufren sus consecuencias. Así, los impactos variarán en función del área de residencia, género, edad e ingresos económicos, afectando especialmente a aquellas personas más vulnerables.

Os dejamos una página en donde puedes leer algunas recomendaciones para conseguir un consumo responsable:

ecointeligencia-web

El consumo responsable es una conducta consistente en la inclusión de criterios éticos, sociales o ambientales a la hora de comprar y consumir productos.

Os animamos a que escribáis otras propuestas que lleváis a cabo para un consumo responsable. Desde la Luna Verde intentamos aportar nuestro granito de arena para revertir esta situación.

“Abraza los árboles, no cortes la flor, no ensucies la tierra, pisa con Amor.”
Gloria Fuertes.

Y como la mejor manera de afrontar todo esto es compartiendo y aprendiendo… Os invitamos a la anual cata de tomates que organiza El Balcón junto con el grupo de consumo Espigadoras, en Mataelpino, este sábado 16 de septiembre, en la plaza del ayuntamiento, a partir del mediodía.

cata Tomate

Y el domingo 17, a partir de las 17h, reunión de La Luna Verde en Moralzarzal en casa de Helena!

Salud y buen fin de semana!!