Vaca y molinos de viento en Wildpoldsried

Pues sí. Resulta que un pueblo de Alemania llamado Wildpoldsried, en los años 90 se propuso cambiar su situación.

Enumeraron en una reunión vecinal sus necesidades: Piscina, biblioteca, más trabajo para los jóvenes…. y cómo llegaron a conseguir todos sus deseos en 10 años? ¡¡Lo habéis adivinado!! ¡¡con la caca de la vaca!!

Bueno, no sólo eso. Os animo a leer este artículo, “Las vacas de los excrementos de oro” que publicó El País el pasado 15 de Septiembre, en el que encontramos un modelo posible para ahorrar dinero, generar energía y trabajo y cuidar el medio ambiente. Sólo hace falta voluntad política y convencimiento ciudadano. Y unas vacas ;).

¡Mira qué guapa la vaca posando!

Gracias Juanki por hacernos llegar este artículo.

Y como plan para este fin de semana, os dejo el enlace de la V Feria de Economía Solidaria de Madrid.

Feria de Economía Social de Madrid
Este pedazo de evento se lleva a cabo gracias a la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS) y al Mercado Social de Madrid (MES), al cual pertenece este proyecto.
Pretende aunar y dar visibilidad a todas las entidades que se sientan afines a los principios recogidos en la Carta de la Economía Solidaria, cuyos principios os nombro a continuación :

  1.  PRINCIPIO DE EQUIDAD
  2. PRINCIPIO DE TRABAJO
  3. PRINCIPIO DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
  4. PRINCIPIO DE COOPERACIÓN
  5. PRINCIPIO “SIN FINES LUCRATIVOS”
  6. PRINCIPIO DE COMPROMISO CON EL ENTORNO

Podremos encontrar allí varios espacios con multitud de actividades interesantísimas. Si alguien va, puede buscar material para otro post 😉 que yo no puedo ir!!
Feliz fin de semana, luneras y luneros verdes!!