¡Cómo funcionamos!

Aquí vamos a explicar brevemente el funcionamiento general del grupo. Para ampliar información visita preguntas frecuentes.

  • Hacemos pedidos semanales. Las familias que prefieren pedir cada 15 días se unen de dos en dos en una misma unidad familiar repartiéndose los gastos de transporte y los turnos de reparto.
  • Los pedidos se abren el martes-miércoles y se cierran el viernes a las 12.00-13.00. Dichos pedidos están colgados en una aplicación llamada karakolas en la cual os damos de alta como usuarios.
  • El martes Bea, de La Ecomarca, (nuestra cooperativa sin ánimo de lucro distribuidora de productos eco) lleva el pedido a casa de Elena y Javi a partir de las 14.00 (normalmente, esto puede cambiar con el tiempo). En cualquier caso, ella avisa para que pueda quedar la cuadrilla repartidora a una hora. Se queda por Whatsapp.
  • Lxs repartidorxs, pesan y reparten el género (me encanta este palabro), anotando lo que llega o no llega a cada unidad en el informe impreso y después en karakolas.
  • Una vez hecho el reparto, lxs repartidorxs avisan por Whatsapp y podemos pasar a recoger nuestro pedido. Llevamos 2 bolsas que dejamos para el siguiente reparto. Si es tu primera vez tendrás que llevar 4.
  • Cuando actualizan las incidencias en karakolas, comprobamos que coincide con lo que nos ha llegado, si no es así, lo ajustamos desde el usuario administrador:
    – Usuario: karalunaverde
    – Contraseña: xxxxxxxxx
  • Si algo viene muy mal y consideramos que sólo hay que pagar la mitad, o nada, enviamos una incidencia al productor. Puedes ver cómo hacerlo en preguntas frecuentes.
  • Los pagos se hacen mensualmente a La Ecomarca. Mira los detalles en preguntas frecuentes.
  • Al efectuar cada pago, avisamos a Piska (nuestra querida tesorera) de que hemos pagado y le enviamos el justificante de pago para que lleve las cuentas más facilmente.

En general, usamos el correo para temas que no son urgentes y/o requieren debate y el whatsapp para cosas inmediatas como el reparto.