¿Qué es La Luna Verde?

La Luna Verde nace de la inquietud de un par de familias que hablando, hablando, decidieron emprender el camino del consumo ecológico y responsable, compartieron esta inquietud con otras personas interesadas y comenzaron la aventura siete familias en octubre de 2012.

Los inicios fueron complicados pero con la ayuda de unos y otros se consiguieron sacar los pedidos cada semana a pesar de asumir algunos costes de transporte elevados.

Ha sido un camino lleno de retos y trabajo colaborativo hasta el día de hoy, han entrado nuevas familias y han salido otras, pero lo más importante es que el grupo está más vivo que nunca.

WP_20150705_12_17_47_Pro

La estrecha relación entre las unidades familiares que compartimos este espacio de aprendizaje, creemos, será el motor que nos impulse para darnos a conocer en el municipio de Moralzarzal y hacer posible que otras familias interesadas en el consumo responsable puedan participar de este proyecto.
En estos momentos, diciembre de 2015, La Luna verde está compuesta por unas 20 familias, la mayoría residentes en Moralzarzal, que se organizan en 15 unidades familiares.

Se trata de un grupo dinámico, inquieto y con ganas de cambiar la realidad que nos rodea.
Sus componentes sienten curiosidad por el sistema alimentario actual pero también por las relaciones sociales, el respeto hacia los ciclos de la naturaleza, el empoderamiento de los ciudadanos, la soberanía energética…

En definitiva, abogamos por modificar la realidad a través del consumo responsable en su más amplio sentido.